Ciudad de México.- El martes por la noche, una Corte federal de Apelaciones volvió a suspender la controvertida ley de inmigración de Texas.

En una breve orden, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos dijo que votó 2-1 para anular un fallo anterior de un panel diferente, que había puesto temporalmente en vigor la Ley SB4.

El panel de jueces que emitió la orden del martes por la noche aseguró estar listo para escuchar los argumentos este miércoles por la mañana, sobre la solicitud de Texas de volver a poner en vigor la ley en espera de la apelación estatal del bloqueo de la ley por parte de un juez federal.

Canciller Bárcena aconseja a mexicanos en Texas acercarse a consulados

Ante estos desarrollos judiciales que consideró “muy contradictorios”, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, aconsejó a los mexicanos en Texas acercarse a los consulados.

A través de sus redes sociales, la canciller Bárcena apuntó que siguen de cerca el litigio contra la Ley SB4.

Aconsejamos a personas mexicanas en Texas acercarse a los 11 consulados mexicanos y conocer sus derechos ante actos antiinmigrantes, discriminatorios o de corte racial”, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores, “no están solos”, agregó.

AMLO advierte que México no aceptará deportaciones de migrantes del gobierno de Texas 

Al reprobar la Ley SB4 de Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que México no aceptará deportaciones de migrantes del gobierno de Greg Abbott y “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Nosotros no vamos a aceptar deportaciones del gobierno de Texas y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

El Mandatario evitó señalar qué medidas adoptará su administración en caso de que dicha ley antimigrante entre en vigor.

“No queremos adelantar lo que podríamos hacer”, aseguró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ley SB4 va hasta contra la Biblia: AMLO

El Jefe del Ejecutivo reiteró que México está en contra de esa ley porque es contraria a los derechos humanos, al derecho internacional y a la Biblia.

“Estamos en contra de esta ley draconiana completamente opuesta, contraria a los derechos humanos, una ley deshumanizada, anti cristiana, injusta, violatoria de normas de la convivencia humana, no sólo del derecho internacional, sino hasta violatoria de la Biblia y esto lo digo porque quienes aplican estas medidas injustas van a los templos, se les olvida que en la Biblia se habla de tratar bien al forastero y el amor al prójimo”.

El político tabasqueño calificó de hipócritas a las autoridades que toman protesta con la Biblia, en mano, pero hacen este tipo de normas.

Todavía no está definido un día la Corte federal dice que no procede y al día siguiente dice que sí, y luego en la tarde noche volviera a negar la autenticidad de la ley”.

JRL 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *