Guerrero.- Unos 400 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron un paro de labores en protesta por los cambios de adscripción y para exigir la salida de militares que dejó la exfiscal Sandra Luz Valdovinos en diversos cargos en esta institución; además de la crisis de violencia que sufre el estado.

Los trabajadores administrativos, peritos, agentes ministeriales y un grupo de despedidos durante la gestión de Sandra Luz Valdovinos realizaron una marcha hacia las instalaciones de la FGE ubicadas al sur de Chilpancingo.

La dirigente de la Sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Ana Jazmín Acosta González, declaró que funcionarios que dejó la Fiscal están tomando represalias contra algunos trabajadores cambiándolos de su zona de adscripción.

Indicó que en los últimos días cinco trabajadores sindicalizados han sufrido estas represalias.

Ayer martes a una compañera que tiene su base de trabajo en Chilpancingo la cambiaron al municipio de San Marcos y eso no lo vamos a permitir”, dijo la líder sindical.

De acuerdo con la versión de Ana Jazmín Acosta, estas sanciones es parte de las represalias de un grupo de funcionarios que dejó la exfiscal, Sandra Luz Valdovinos, por las protestas que en su momento se realizaron en su contra.

En la marcha participaron ex trabajadores que fueron despedidos durante los más de dos años que la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos estuvo al frente de la FGE.

Durante la gestión de Sandra Luz, unos 500 trabajadores, entre administrativos, agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de la policía ministerial fueron despedidos bajo el argumento de que eran corruptos sin pruebas”, dijo líder sindical.

De los 500 despedidos de la FGE, unos 200 demandaron por la vía laboral a la Fiscalía.

Ayer martes, el Congreso local avaló la remoción de la Fiscal y aprobó la convocatoria para el proceso de elección del sustituto o sustituta de Sandra Luz Valdovinos.

Gustavo Romero Rosas, quien es Teniente Coronel del Ejército y que era el vicefiscal de prevención, quedó como encargado de despacho de la FGE.

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *