En Culiacán se desplegó un intenso operativo, con respaldo de helicópteros que realizan continuos sobrevuelos, en busca de indicios sobre el paradero de 41 personas, de cinco familias, que fueron privados de su libertad en diversos puntos del medio rural y urbano.
La noche del viernes había una tensa calma en la ciudad, sus actividades continuaban, pese a que los sobrevuelos de helicópteros del Ejército y la Marina se intensificaron y se anunció el arribo de una fuerza de más de 900 elementos de fuerzas especiales y de la Guardia Nacional para reforzar la búsqueda de las personas desparecidas.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que los dos batallones de fuerzas especiales y 300 elementos de la Guardia Nacional arribaron a la capital del estado para actuar con toda la fuerza necesaria.
Dio a conocer que helicópteros 530, los cuales son más ligeros, aún se encuentran en tierra, en espera de tener datos necesarios para su desplazamiento y recuperación de las personas plagiadas.
El Ejército envió a Culiacán dos batallones de fuerzas especiales, con más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda, informó el gobernador Rubén Rocha Moya a través de sus redes sociales. Adelantó que una fuerza adicional de 300 efectivos y un batallón de la Guardia Nacional se integraron a la fuerza de tarea regional.
Más temprano, al ser cuestionado por los medios de comunicación, el gobernador Rubén Rocha Moya precisó que primero se deben comprobar los hechos y pidió a los ciudadanos no tener miedo, pues “son cosas que lamentablemente ocurren”.
Asimismo, aseguró que existe autoridad en el estado, la cual, sostuvo, “no está de ninguna manera rebasada”.
RSV