Empresario Ricardo Salinas Pliego

Ciudad de México.- “NO ME VAN A DOBLAR!!! Me la volvieron a pellizcar”, fue cómo reaccionó este lunes el empresario Ricardo Salinas Pliego, tras recibir una suspensión a su favor, contra la toma de un campo de golf en Huatulco hecha por el Gobierno de México.

En su cuenta de X, el dueño de Grupo Salinas informó lo siguiente:

“Señores pues resulta que los #Gobiernicolas me la volvieron a pellizcar y que la ley si es la ley. Vamos a tener que meterle el doble de dinero para ver qué podemos rescatar del campo de golf…@LuisaAlcalde mande a sus gatos rápido a quitar los sellos de clausura, tenemos que ver qué podemos rescatar del campo NO ME VAN A DOBLAR!!!”

¿Por qué el Gobierno de AMLO le quitó un campo de golf a Salinas Pliego?

En su ‘mañanera’ del 15 de marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó la razón por la cual la Guardia Nacional tomó posesión de un campo de golf operado por Ricardo Salinas Pliego.

Dice AMLO que campo de golf que tenía en concesión Salinas Pliego es propiedad de la Nación

Existía o existe este campo de golf que se le había dado en concesión a Ricardo Salinas Pliego”, dijo AMLO.

“Se vence el contrato, porque lo que pagaba de acuerdo a lo que me informaron de contraprestación por tener la concesión, porque el campo de golf, eso se tiene que aclarar, es de la Nación, son terrenos de la Nación, no es propiedad privada, no es que era el campo de Ricardo, no, el campo de golf era una concesión”.

“Se vence la concesión y nosotros planteamos igual que aquí, vamos a vender el campo de golf porque no se beneficia en nada la hacienda pública, resulta que había que pagarles el agua, el mantenimiento, y salía más caro el caldo que las albóndigas”.

AMLO dijo que se ofreció al empresario comprar el campo de golf pero no quiso.

(Con información de Agencia Reforma y El Universal)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *