A casi dos años de haber asumido la dirección del cuestionado Segalmex, Leonel Cota dejó la institución para sumarse a la campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, donde será el responsable del estado de Jalisco.

La renuncia se da a sólo seis meses de que termine el sexenio y aún sin el esclarecimiento total de los presuntos desvíos por más de 9 mil 500 millones de pesos, registrados durante la gestión de su antecesor, Ignacio Ovalle.

En su mensaje de despedida, Cota aseguró que deja la institución con “cero corrupción“: “Entrego la institución en sus mejores tiempos, con los programas crecidos, renovados, con cero corrupción, con resultados de excelencia en todo el desempeño de las tres empresas principales que son parte de esta responsabilidad”, dijo.

En su último libro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún se encuentran prófugos 17 funcionarios y particulares por el caso de corrupción en Segalmex.

Informó que las indagatorias por irregularidades en Liconsa y Diconsa han derivado en la detención de 13 presuntos responsables. Actualmente, Ovalle continúa como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, de la Secretaría de Gobernación.

Cota informó que como encargado de despacho quedó Irán Rubio, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, Diconsa y Liconsa.

Consulta las noticias más recientes de Claudia Sheinbaum.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *