Así como en muchos establecimientos, trámites públicos y demás, al realizar tu pago de la caseta únicamente cuentas con 30 días naturales para facturar

Ciudad de México.- Como ya es común, miles de familias mexicanas saldrán de viaje con motivo de las vacaciones de Semana Santa, por lo que muchas personas tendrán que pagar casetas y es lógico que con ello también busquen obtener facturas de las mismas. 

Al obtener las facturas de todos los gastos realizados traen consigo beneficios fiscales, siendo así que muchas personas buscan comprobar los gastos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, nosotros te explicaremos si es posible hacerlo o no. 

¿Puedo facturar el pago de las casetas?

La respuesta es sí, si deseas tener unas vacaciones tranquilas y relajantes, y al volver no quieres preocuparte de tus obligaciones fiscales y demás trámites ante el SAT, una buena forma de hacerlo es facturando todos los gastos que realices en casetas en caso de que hayas salido de viaje. 

No obstante, este procedimiento podría parecer difícil, pero es más sencillo de que lo te puedes imaginar, solamente que si debes cumplir con ciertos requisitos y contar con acceso internet.

La información se podrá mostrar a través de un documento PDF y XML, incluso si lo prefieres puedes obtener la factura que solicitaste a través de tu correo electrónico siguiendo los pasos que te diremos a continuación: 

  • Entra al portal de Caminos y Puentes Federales (Capufe)
  • Ingresa los datos solicitados (RFC, razón social, uso del CFDI, nombre)
  • Correo electrónico 
  • Código de facturación que viene en tu ticket 
  • Finalmente, una vez llenado todos los campos solicitados, deberás seleccionar la opción de “facturar” y luego elegir la forma y formato en el que te será enviada la documentación.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para recibir la factura?

Así como en muchos establecimientos, trámites públicos y demás, al realizar tu pago de la caseta únicamente cuentas con 30 días naturales para facturar. Esta información puede variar debido a que en algunas entidades el tiempo llega a ser de 15 días

Si tienes alguna duda sobre el trámite, puedes comunicarte a los números (01) 442 161 25 65 y (01) 551 209 18 25 donde obtendrás más información. 

(Con información de Telediario)

JFF 

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