Luego que el Presidente de Argentina, Javier Milei, tachó de ignorante a su homólogo Andrés Manuel López Obrador, la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, demandó respeto para el Ejecutivo mexicano.
 
En San Pedro Mixtepec, Oaxaca, dijo que el fondo de los señalamientos del mandatario argentino es la existencia de dos proyectos absolutamente distintos.
 
Indicó que Milei encabeza, según sus propios discursos, un proyecto que reivindica no el liberalismo, sino el liberalismo económico extremo.
 
“Él no considera que el Estado debe regir el desarrollo de la economía, él no considera que la educación, que la salud son derechos. Él considera que el espacio de libertad es el mercado y nosotros siempre hemos dicho, ¿cómo va a ser el espacio de libertad el mercado, cuando tienes salarios que no te alcanzan ni para lo mínimo? Ese no es un espacio de libertad”, advirtió.
 

En contraste, dijo que en México el pueblo decidió dejar atrás el neoliberalismo y entrar en un proceso encaminado al Estado de bienestar, el cual reivindica el libre mercado, pero también el papel que el Estado debe jugar como regulador de sectores estratégicos.
 
“El pueblo aquí decidió dejar atrás el neoliberalismo y entrar en un proceso que es único, no está copiado de ningún otro lugar. Nosotros reivindicamos el libre mercado, la inversión privada, reivindicamos el papel de los empresarios, estamos en contra de la corrupción, pero también reivindicamos el papel del Estado en términos de un Estado de bienestar y el papel que debe jugar en los sectores estratégicos y como regulador“, detalló.
 
Sheinbaum aseguró que el humanismo mexicano ha dado resultados, particularmente en el rubro económico. Advirtió que independientemente de las diferencias que existen entre los proyectos de Milei y de López Obrador, lo que debe prevalecer es el respeto.
 
“Ellos consideran un proyecto y nosotros consideramos otro proyecto, y tiene que haber respeto”, señaló la morenista.

No somos iguales, dice Delgado a Milei

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado también hizo referencia a los dichos de Javier Milei. Recordó que en lo que va de la actual administración, el peso mexicano ha ganado un 20 por ciento y en el poco tiempo que lleva Milei al frente de Argentina, el peso de ese país se ha devaluado 50 por ciento.
 
“Ayer, el Presidente de Argentina insultó a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Yo nomás quiero decirles: él en el poco tiempo que lleva en Argentina, porque ustedes saben que es un Presidente de la ultra derecha, el peso argentino ha perdido 50 por ciento, se ha devaluado 50 por ciento”, dijo.
 
 “Y en el Gobierno de la transformación, al peso mexicano ya lo conocen como el súper peso, porque ha ganado 20 por ciento, mientras allá hay devaluación, acá tenemos al súper peso. Así que no somos iguales“.
 
RSV
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *