Ciudad de México.- La caída del puente de Baltimore provocada por un buque carguero dejó a seis personas desaparecidas, entre ellas dos mexicanos, confirmó este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario aseguró que un tercer mexicano estaba también trabajando a medianoche durante el accidente, pero pudo salir, herido, pero a salvo.
López Obrador no confirmó si las autoridades estadounidenses le informaron que los seis desaparecidos, entre ellos mexicanos, podrían estar sin vida, debido a que anoche los rescatistas decidieron frenar la búsqueda y reiniciarla este miércoles a partir de las 6 de la mañana.
“El informe que tenemos es que son tres mexicanos. Uno fue rescatado, salió con vida, herido, pero está a salvo. Tenemos los datos, pero no vamos a dar información porque los familiares pidieron que se maneje con prudencia este asunto”, señaló López Obrador.
“Hay dos que están desaparecidos, sabemos de dónde son y quiénes son, tenemos comunicación con sus familiares”, mencionó.
López Obrador aseguró que los familiares de los mexicanos están recibiendo asistencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Baltimore y Washington.
También señaló que los migrantes no deben ser tratados como suele pasar con algunos políticos debido a que estaban trabajando a medianoche.
Las autoridades de Estados Unidos informaron que una cuadrilla de trabajadores estaba realizando bacheo en el momento en que el buque carguero chocó y tumbó el puente de Baltimore. En total, ocho personas cayeron al agua, dos pudieron salir y seis se encuentran desaparecidas.
(Con información de El Universal y AP)
Identifican origen de mexicanos
Más tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los mexicanos desaparecidos son originarios de Michoacán y Veracruz.
Mientras que la tercera víctima, que pudo salir a salvo, también es oriundo de Michoacán.
“Las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continúan este miércoles desde las 6:00 a. m. (hora local), aunque la Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar”, señaló la Cancillería.
HLL