Ciudad de México.- La novena tormenta invernal y el frente frío número 43 azotarán el país este 2 de abril y refrescará a algunos estados. 

La tormenta invernal se moverá en el norte del territorio mexicano, provocando lluvias y caída de nieve, el fenómeno mantendrá la probabilidad de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Sonora y Baja California, con caída de nieve o aguanieve en zonas serranas. 

A su vez ocasionará un ambiente frío a muy frío en el noroeste y norte del país; con temperaturas menores a -10 °C en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. 

¿Se calmará el calor?

La temperatura descenderá, ya que se espera un ambiente frío a muy frío, lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país; además habrá vientos muy fuertes y tolvaneras con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en: 

Al terminar el día, la novena tormenta se moverá hacia el centro de Estados Unidos y dejará de afectar a México, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

13 estados se verán afectados por lluvias 

El frente frío número 43 recorre el noreste del país e ingresará al Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sur de dicho golfo, generará lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el centro, oriente y sureste de la República. 

Para este martes se esperan las siguientes precipitaciones: 

Temperaturas máximas y mínimas para este 2 de abril 

(Con información de Milenio)

JFF 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *