Una explosión ocurrida esta tarde en la plataforma marítima Akal Bravo manejada por Pemex, dejó un saldo inicial de 10 heridos.
La plataforma Akal Bravo, forma parte del complejo de producción petrolera Cantarell ubicada en la Sonda de Campeche, la cual es operada por Petróleos mexicanos.
De acuerdo con datos recabados, la explosión provocó toda una movilización en el área y hubo reportes de cuando menos 10 personas lesionadas. En la Sonda de Campeche es donde se ubica la mayor parte de las plataformas de la paraestatal.
Por medio de un comunicado publicado en X, Petróleos Mexicanos informó que ya se encuentra controlando el conato de incendio en la plataforma Akal-B. Pemex detalló que el incidente sucedió este sábado, a las 16:48 horas, en el área donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaria.
De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) en la instalación, controlando el fuego a las 17:04 horas.
Se reportaron 2 trabajadores de Pemex y 7 trabajadores de compañía (3 de DIAVAZ, 4 de COTER) con lesiones no graves y fueron llevados a Ciudad del Carmen para su valoración.
¿Cómo es el proyecto donde se encuentra la plataforma Akal-B?
RSV