De nada sirvió que probaran durante dos días el cronómetro que usarían los candidatos presidenciales en el primer debate, y el INE pagara miles de pesos en éstos. Al final fallaron.

Apenas iban en la primer pregunta cuando, al memento que Jorge Álvarez Máynez hablaba sobre salud, Claudia Sheinbaum, gesticulando, alertaba a los moderadores que no estaba funcionando el cronómetro que instalaron en un cubo frente a los aspirantes.

El emecista fue interrumpido por el moderador Martín López San Martín con un “tiempo candidato”, por lo que él respondió: “No funcionó el reloj y yo nunca pude ver cuánto me faltaba”.

Sheinbaum añadió: “que resuelvan el problema de los relojes”. 

El moderador pidió a los técnicos revisar la falla.

La empresa responsable de la producción e instalación de todo el escenario y equipo fue Full Circle y MVS Net, quien cobrará 16 millones 487 mil pesos, más IVA, por la organización de los tres debates. 

Tan sólo los cronómetros están dentro de un paquete de 6.6 millones de pesos que también incluye el audio.

Al menos cuatro ocasiones Sheinbaum y Máynez se quejaron del reloj. 

“A cada rato le ponen cinco”, reclamó Álvarez Máynez.

La morenista agregó: “Sí. Sí quisiéramos que hubiera justicia en los relojes, por favor”.

Denise Maerker les pidió no preocuparse, pues en cabina checarían los tiempos para compensarlos si es que habían perdido segundos.

“Se terminó el tiempo y para su tranquilidad, de todos modos, producción va a hacer una evaluación si hay alguna cosa que haya faltado en el tiempo, sobrado en el tiempo, se ajustará en el tercer segmento para que estén todos exactamente a la par, si es que algo no está siendo a la par”, dijo la conductora.

DMD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *