Ciudad de México.- En su conferencia mañanera y frente a los gobernadores morenistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que hubo una narrativa en contra de su Gobierno durante el primer debate entre candidatos a la presidencia organizado por el INE.
Acusó a medios de comunicación como Televisa, TV Azteca, REFORMA y El Universal de orquestar una campaña de desprestigio contra su Administración.
Toda la narrativa del debate fue eso, es reconocer absolutamente nada, es la narrativa de Televisa, Azteca, REFORMA y el Universal”, declaró el Mandatario.
Aseguró que esta narrativa se utilizó para formular las preguntas en el debate, con una supuesta consulta a los ciudadanos, dejando a los conductores el “privilegio de elegir las preguntas”.
López Obrador también criticó que, a pesar de los esfuerzos de su gobierno en combatir la corrupción, las preguntas del debate insinuaban que persiste la gran corrupción, como si su Administración fuera igual a las anteriores.
Qué mal estamos en salud, qué mal en educación, qué mal en todo. Aun así no pudieron dejar mal, no estoy hablando de partido, lo que se ha hecho en combate a la corrupción”, expresó.
“Hemos padecido campañas de desprestigio, llegaron al extremo de acusarnos de dejar sin tratamientos a niños con cáncer, todo por su ambición desmedida por el dinero, porque es lo único que les importa y los mueve, los tiene enajenados, ese es su Dios, el dinero.”
“Y a pesar de toda esa campaña de desprestigio, todavía hace uno o dos días en toda la narrativa del debate, si ustedes lo analizan, se habló de lo que sostienen nuestros adversarios, de los medios de manipulación.”
Abrazo y besos
En contraste, un día antes de lanzar estas críticas, durante la mañanera en Mazatlán, el presidente López Obrador había asegurado que al final del debate los candidatos “se abrazaron y se dieron de besos ahí”, sugiriendo que el evento transcurrió sin mayores contratiempos.
“No, para nada y ayer quedó demostrado porque se llevó a cabo el debate sin problemas mayores. Observé como al final del debate se abrazaron y se dieron de besos ahí”, declaró AMLO el lunes, en contraste con sus quejas de este martes sobre la supuesta narrativa contra su Gobierno durante el debate.
JRL