Ciudad de México.- Ante despidos anticipados, trabajadores del Senado y la Cámara de Diputados se manifiestan este martes en las respectivas sedes.
Los empleados del Senado amagaron con no dejar sesionar al Pleno el día de mañana si no respetan sus derechos laborales.
Los inconformes se encuentran en este momento reunidos con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, a quien le demandan informarles si realmente existe un acuerdo para despedir a buena parte del personal que todavía tiene contrato.
Inicialmente, el senador había aceptado recibir a una comisión de cinco trabajadores, pero rechazaron la propuesta y finalmente fueron recibidos todos los que acudieron a su oficina a solicitar el encuentro.
En tanto, trabajadores de la Cámara de Diputados también protestan acompañados de legisladores de Morena, MC y el panista Juan Carlos Romero Hicks.
Los manifestantes piden que se discuta de urgente y obvia resolución el punto de acuerdo de la diputada Susana Prieto, que demanda respetar los contratos firmados hasta el 31 de agosto.
Prieto declaró que no queda claro hasta dónde está la tranza de quedarse con el dinero de los trabajadores que está presupuestado en el gasto de la Cámara.
Comentó que la Secretaria General Graciela Baez le dijo que se tomó la decisión de pedir las renuncias porque al Presupuesto de la Cámara le recortaron 800 millones.
Trascendió que el coordinador Ignacio Mier advirtió a los 37 diputados de Morena que van por la reelección que debían despedir a sus trabajadores. Toda el área de comunicaron del partido ya está emplazada a renunciar.
JFF