El exProcurador Jesús Murillo Karam fue trasladado ayer a su casa, escoltado por un convoy de la Guardia Nacional (GN), luego de que el viernes un juez de control del Reclusorio Sur confirmó el beneficio de prisión domiciliaria.
Alrededor de las 11:00 horas, el ex funcionario fue trasladado de la Torre Médica del penal de Tepepan a su casa de las Lomas de Chapultepec, donde seguirá sus procesos por el Caso Ayotzinapa, tras 19 meses en prisión.
Murillo Karam fue trasladado en una camioneta de la Guardia Nacional, escoltada por otro vehículo de la institución, y al llegar al inmueble, el portón se abrió para que ingresara la unidad federal.
La defensa del ex Procurador solicitó que se le permitiera seguir su proceso en libertad, ya que tiene 76 años y ha sido trasladado en varias ocasiones al hospital para ser atendido por una enfermedad obstructiva crónica, hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral.
El viernes, el juez de control determinó siete medidas de control de las 15 que la Fiscalía General de la República pidió imponer al ex Procurador.
Entre las medidas que se le impusieron están la entrega de su visa y pasaporte, la vigilancia perimetral de su domicilio y la prohibición de comunicarse con víctimas o testigos del Caso Ayotzinapa.
HLL