Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó sobre el reporte de la caída de una aeronave en inmediaciones de Av. Aztecas y del Imán, al sur de la CDMX, por lo que cuerpos de emergencia acudieron a atender el incidente.
El secretario de seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho informó que el lugar del incidente fue en la Avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal en la alcaldía Coyoacán, en donde laboró personal de la SSC, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de tránsito y del cuerpo de bomberos.
Asimismo, afirmó que la aeronave no pertenece al agrupamiento de cóndores de la SSC de la Ciudad de México.
De acuerdo a reportes de Foro TV, la Secretaría de Movilidad confirmó que el lugar donde cayó la aeronave no se trata de una bodega donde se almacenen unidades de la red de transporte de pasajeros, si no que se trata de un predio donde se resguardan vehículos de transporte concesionado.
Autoridades resguardaron la zona bloqueando el paso a vecinos, vehículos y transporte público en Avenida Antonio Delfín Madrigal, en alcaldía Coyoacán, que entorpecieran las labores de los cuerpos de emergencia.
A través de su cuenta de X, la Fiscalía de la CDMX informó que inició una investigación por la caída del helicóptero en Coyoacán, por lo que personal de la Fiscalía de Investigación Territorial de la demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, estuvieron recabando evidencia e información sobre el accidente.
La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes informó que junto con el gobierno de la Ciudad de México iniciaron una investigación por el desplome de un helicóptero con matrícula XB-PIP, en la Ciudad de México. Indicó que se revisan los permisos correspondientes. La Seneam está extrayendo las grabaciones de audios e imágenes del radar.
Los tripulantes fallecieron
El secretario de Seguridad, Pablo Velázquez, confirmó que al momento se reportan que 3 personas perdieron la vida en el accidente.
A través de X, explicó que la aeronave que se desplomó es de servicio privado y que ante el accidente la población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas.
En entrevista para Foro TV, detalló que se trabaja para identificación de las personas que perdieron la vida.
JJJC