Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano

Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano serán los moderadores del tercer debate presidencial previsto del próximo 19 de mayo.

Tras una larga discusión y la inconformidad de algunos, los consejeros definieron a los conductores, antes de informarlo a los representantes de las candidaturas presidenciales, quienes los esperaron dos horas.

Los consejeros mostraron su recelo por la conductora Arcila, quien labora en Yucatán, pues no es conocida a nivel nacional, sin embargo fue propuesta por el consejero Uuc-Kib Espadas.

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión de Debates, puntualizó que se acordó elegir un moderador por cada región del país: norte, centro y sur.

Para el tercer debate habrá tres moderadores, pues el formato será un encuentro cara a cara entre los contendientes Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, sin preguntas de los ciudadanos.

¿Quiénes son los moderadores del tercer debate?

Javier Solórzano Zinser es un periodista mexicano, egresado de la Universidad Iberoamericana, aunque también tiene estudios en la UNAM. Inició su carrera como docente en la Universidad Autónoma Metropolitana y actualmente es un conferencista y columnista.
 
Luisa Cantú es una periodista originaria de Monterrey, egresada de la escuela de periodismo Carlos Septién García. Se desempeña en espacios del Sistema Público de Radiodifusión y además, cuenta con experiencia en televisión y prensa.

Elena Arcila es periodista, directora de Noticias en Grupo SIPSE, un conglomerado mediático ubicado en Yucatán con presencia en televisión abierta, radio, medios impresos e internet. 

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Ciencias Sociales de Mérida. Tiene 14 años de experiencia en Grupo Sipse, donde comenzó a trabajar hace 14 años y como directora de noticias y desde hace siete es directora del grupo.

Previo a este encuentro, el segundo debate presidencial será el 28 de abril, donde los moderadores elegidos son Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo.

Con información de El Universal y Reforma

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *