Reproches por las propuestas para atender la problemática del agua, así como el cruce de acusaciones por corrupción en sus gobiernos como alcaldes entre la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, y el abanderado de Va por la CDMX, Santiago Taboada, fue lo que dominó en el Segundo Debate Chilango de los aspirantes a gobernar la capital del país.
Durante hora y media, ambos candidatos intercambiaron acusaciones, mientras el tercer contendiente, el emecista Salomón Chertorivski, pidió a la audiencia que contabilizara el número de ataques entre Brugada y Taboada y las propuestas que hicieron que, aseveró, en su caso fueron más que las de sus adversarios.
La exalcaldesa de Iztapalapa abrió el debate y de inmediato indicó que se solidariza con los vecinos de la alcaldía Benito Juárez -que han denunciado agua contaminada-, pero acotó que el gobierno central ha atendido la problemática. En su oportunidad, el panista aseveró que la morenista representa la continuidad de la administración que no ha dado resultados en la materia.
Chertorivski sacó dos pendones -uno de Brugada y otro de Taboada- y los acusó de que con esa propaganda han utilizado 455 millones de litros de agua.
La abanderada de Morena, lamentó que Taboada proponga la privatización del agua como solución, y aseguró que el 26 de junio, como ha señalado, no será el “día cero”.
JJJC