Claudia Sheinbaum, candidata morenista, cuestionó los contratos que ha recibido la empresa de su adversaria, la panista Xóchitl Gálvez, mientras fue servidora pública.
La ex Jefa de Gobierno recordó que en el primer debate exhibió los contratos que su adversaria recibió cuando fue Delegada en la Ciudad de México. En este segundo encuentro, dijo que se trata de un “modus operandi” de la panista, pues, acusó, siempre se ha beneficiado del servicio público.
“La candidata del PRIAN tuvo contratos cuando fue titular de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, con la Comisión Nacional del Agua… 17 contratos millonarios, es decir, cada vez que es servidora pública o funcionaria pública, se sirve del poder público”, criticó Sheinbaum en el encuentro que se realiza en los Estudios Churubusco.
La candidata opositora respondió que su empresa ha recibido más contratos con el Gobierno de la Cuarta Transformación que en sexenios anteriores.
“La empresa es legal, tiene contratos, paga impuestos y la verdad de las cosas es que obtuve más contratos con el Gobierno de Morena, ahora de la 4T, en el AIFA, en el Senasica, todos por concurso“, respondió.
Xóchitl aprovechó su intervención para atacar a la morenista por el escándalo que involucra al ex esposo de Sheinbaum, Carlos Imaz, señalado por recibir dinero del empresario argentino Carlos Ahumada.
“Esta foto es de su marido robando dinero, eso sí es un delito. Los míos son contratos legales”.
DMD