Ciudad de México.- En solo dos días, las autoridades de la Ciudad de México apresuraron las investigaciones del presunto hallazgo de restos humanos en la capital, que denunció la madre buscadora Ceci Flores, para desmentirla y acusarla de falsear información.
Desde la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no quiso recibirla en semanas pasadas en Palacio Nacional, y el jefe de Gobierno, Marti Batres, cargaron contra la madre buscadora que lleva varios años de activismo en la búsqueda de personas desaparecidas desde la desaparición de tres de sus hijos en hechos distintos.
El miércoles, Ceci Flores, quien fue incluida en la lista de 100 Mujeres de 2022 de la BBC, pidió el apoyo de la ciudadanía para proporcionar una retroexcavadora. Además, señaló que ha localizado 2 mil 700 cuerpos y sabe cómo son las cenizas de huesos.
“No necesitamos que estudien los huesos de los perros, gatos y lagartijas atoradas en el barranco que tiene 100 metros de profundidad”, señaló luego de que el jueves el Gobierno de Batres afirmó que los restos hallados eran de animales y no humanos.
En tanto, López Obrador criticó que hallan llegado personas foráneas a la Ciudad de México a realizar hallazgo de restos humanos.
“Vinieron de Sonora y de Chihuahua personas que no nos quieren a nosotros”, criticó.
Batres, en tanto, acusó “es un montaje lo que vimos, un montaje frustrado”.
El ataque desde el Gobierno federal y la CDMX se debe a que la madre buscadora de Sonora ha declarado públicamente su afinidad al proyecto que encabeza la opositora Xóchitl Gálvez. Sin embargo, Flores ha señalado que Claudia Sheinbaum no ha querido acercarse para conocer sus propuestas en el problema de desapariciones en el País.
HLL