Morelos.- Las autoridades de Morelos discreparon sobre lo que ocurrió con el Obispo emérito Salvador Rangel Mendoza. Mientras el Fiscal Uriel Carmona informó que aparentemente fue víctima de un secuestro exprés, el comisionado de Seguridad Pública estatal, José Antonio Ortiz Guarneros declaró este jueves que entró voluntariamente a un motel con un hombre.
Sin embargo, el comisionado no aclaró las circunstancias, pues cuando acudió a pedir información la Fiscalía ya estaba a cargo de la investigación.
“Hasta donde sabemos entró voluntariamente al motel con una persona del mismo sexo y esa persona después se retiró. Es todo lo que sabemos; fuimos a pedir información pero no, ya había llegado la Fiscalía y no nos permitieron (acceder)”, indicó.
El Fiscal Carmona declaró el lunes que presuntamente el Obispo fue víctima de secuestro exprés.
“Lo que estamos corroborando es que lo privaron de su libertad para robarle dinero, desde el cajero automático, utilizando su tarjeta de débito; él no estaba en condiciones de declarar, estaba en atención médica, vamos a esperar que esté en condiciones de declarar”, señaló a Reforma.
“Las personas que lo pudieron haber tenido cautivo, una vez que exprimieron sus cuentas, lo dejaron libertad”.
También aclaró que el plagio no se relaciona con la actividad del Obispo en la mediación en Guerrero para buscar la paz entre grupos del crimen organizado.
Los primeros exámenes toxicológicos revelan que Rangel Mendoza tenía cocaína y benzodiacepinas en su cuerpo.
(Con información de Azucena Uresti)
HLL