Ciudad de México.- Más allá de los mítines, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, ha centrado su campaña en sostener reuniones con estudiantes universitarios.
A la fecha, el emecista ha visitado 30 universidades y apuesta a la conquista del voto de los jóvenes. Incluso, ha hecho énfasis sobre los 1.5 millones de seguidores que en poco tiempo ha alcanzado en TikTok.
Sin embargo, aunque la mayoría de los encuentros que el candidato ha tenido con estudiantes, se han llevado a cabo sin contratiempos, en su paso por la UAM Xochimilco experimentó uno de sus peores días de campaña.
El jueves 25 de abril, en su visita al plantel, el candidato fue blanco de gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!”, seguido de una lluvia de mentadas y chiflidos.
Ahí fue señalado de ofrecer promesas superficiales, tener detrás a personajes cuestionados, como Sandra Cuevas, y ser parte de un marketing vacío. El aspirante suspendió el evento, y hubo hasta empujones en el templete.
Álvarez Máynez era operador de la precampaña de Samuel García, quien había aceptado la candidatura naranja, y tuvo que relevarlo cuando este optó por regresar a la Gubernatura de Nuevo León.
Hasta ahora ha visitado ciudades de 21 estados y entre sus principales propuestas está llevar a un millón de jóvenes a la universidad y que el salario mínimo sea de 10 mil pesos.
También se ha pronunciado por la desmilitarización del País, por refrendar la autonomía del Poder Judicial y regular el consumo de drogas.
En diferentes ocasiones, y ante sondeos que lo ubican en tercer lugar en las preferencias electorales, el emecista ha sido cuestionando sobre si su candidatura sólo tiene como propósito restarle votos a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.
Tras el segundo debate presidencial, líderes del frente opositor plantearon por separado que la pelea hacia el 2 de junio es entre las dos aspirantes y sugirieron que Álvarez Máynez debería renunciar a su candidatura y declinar a favor de Xóchitl Gálvez.
Sin embargo, el aspirante aseguró que la única opción que puede derrotar a Morena es la suya. “Si quieren declinar por mí, podría aceptar”, dijo irónico.
JJJC