La candidata agradeció a Cárdenas por el tiempo compartido en la casa de Jiquilpan.

Sahuayo.- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas en tierras michoacanas e hizo un reconocimiento público al Ingeniero. 

“Merece un gran reconocimiento”, expresó Sheinbaum en la plaza central de este Municipio, donde encabezó un mitin después de su encuentro con el político de Izquierda. 

Sheinbaum sostuvo que Cuauhtémoc Cárdenas no sólo ganó la Presidencia de la República en 1988, sino que formó un movimiento que es “buen antecedente” de la llamada 4T. 

“1988 fue un quiebre en la historia de México, en ese momento él, con otras personas, sale del PRI, hace la corriente democrática, se une todo el movimiento democrático y se triunfa en aquella elección, 1988”, manifestó. 

Y no se vendió, no se rindió, y de ahí parte un buen antecedente de la historia de nuestro movimiento, así que quiero que juntos aplaudamos al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a su familia y por supuesto al gran General Lázaro Cárdenas”. 

Sheinbaum ventiló que, previo al mitin, visitó la casa en la que nació el General Lázaro Cárdenas, en Jiquilpan, donde se reunió con el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

“Venimos de Jiquilpan, de estar en la casa donde nació uno de los grandes presidentes de México, el General Lázaro Cárdenas, un hombre extraordinario que luchó en la Revolución Mexicana”, expresó. 

“Como Presidente cumplió realmente con las demandas de la Revolución, repartió tierras, estuvo cerca siempre del pueblo y defendió a la Nación, expropió el petróleo. Y estuve también, quiero decirlo aquí, con sus hijos y con sus nietos, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”.

 

‘Marcó nuestra historia’

 

A través de sus redes sociales, Sheinbaum compartió fotografías de su reunión con el Ingeniero, a quien consideró un hombre que marcó la historia de nuestro País.

“El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas es un hombre que marcó la historia de nuestro país, entre otros momentos, cuando tomó la decisión de construir una alternativa democrática frente al neoliberalismo en 1988″, expresó.

“En ese año hubo un fraude electoral en su contra y al mismo tiempo grandes movilizaciones de resistencia que marcaron la lucha por la democracia y la justicia en nuestro país”.

La candidata agradeció a Cárdenas por el tiempo compartido en la casa de Jiquilpan, donde también estuvo presente Lázaro Cárdenas Batel, ex Gobernador de Michoacán y ex colaborador del Presidente López Obrador.

JJJC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *