El militante que resultó herido del brazo y quien manejaba la camioneta, fue trasladado al Hospital Regional de Autlán.

Guadalajara.- Un vehículo en el que viajaban simpatizantes y candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Villa Purificación fue presuntamente baleado por elementos de la Guardia Nacional (GN), acusó el partido en un comunicado.

“Tenemos información de que el día de hoy por la mañana en el municipio de Villa Purificación un vehículo en el que se trasladaban compañeros del partido, cinco mujeres y un varón en la cabecera municipal fueron interceptados y los comienzan a perseguir”, detalló Antonio Padilla, presidente del PRI Jalisco.

Simplemente los estaban persiguiendo al grado de que iniciaron fuego en contra del vehículo (…) uno de los tripulantes que era del partido resultó herido”, apuntó.

Dos de las tripulantes eran las candidatas a regidoras en este municipio, Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez; el militante que resultó herido del brazo y quién manejaba la camioneta, fue trasladado al Hospital Regional de Autlán.

Hasta el momento no hay ningún detenido.

El PRI exigió en su comunicado que la Fiscalía del Estado, la Fiscalía General de la República y a la propia GN abrieran una investigación para esclarecer la actuación de los elementos involucrados.

Este es el resultado de la pésima coordinación que hay en el tema de seguridad desde el Estado. Nosotros desde un inicio hemos pedido al Gobierno del Estado que establezca protocolos y una mesa de coordinación en la que estemos involucrados los partidos políticos y las autoridades electorales”, acusó Padilla.

El dirigente priísta reiteró la necesidad de contar con protocolos de seguridad para evitar más altercados durante el proceso electoral.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *