Ciudad de México.- El líder del PRI y actual candidato al Senado, Alejandro “Alito” Moreno ofreció renunciar a su liderazgo y a su candidatura si el candidato de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez declina por Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD a la presidencia de la república.

Sin embargo, el candidato emecista en entrevista con Azucena Uresti calificó la propuesta como “un grito de desesperación”. Y dijo que consideraría negociar con los priistas si “Alito” deja que Beatriz Paredes dirija al PRI.

Moreno dio como plazo antes del debate presidencial del domingo 19 de mayo para renunciar a sus dos encargos y pidió a Máynez ceder los tiempos de televisión a Gálvez.

“Yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y mi candidatura al Senado de la República. Lo reitero, declinar a favor de Xóchitl Gálvez y ceder nueve millones de spots para radio y televisión que le restan al partido de Movimiento Ciudadano, de aquí al final de la campaña, para promover el voto útil y así ganar con claridad y contundencia la presidencia de la República con Xóchitl Gálvez, lo hacemos convencidos por México”, sostuvo sobre su propuesta que consideró como patriótica.

Inmediatamente, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano no aceptó la propuesta y pidió que la oposición se sume a su candidatura. Aunque, ante la insistencia de Azucena Uresti, finalmente Máynez dejó abierta la posibilidad de poder negociar con el PRI en caso de que “Alito” renuncie a la dirigencia del PRI.

“Lo vemos, lo evaluamos con encuestas serias, que dé el primer paso (Alejandro Moreno)”, dijo Máynez si Paredes asume la dirigencia.

Ayer, el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado, Luis Donaldo Colosio, pidió al tercer lugar en la carrera presidencial declinar para conformar “una oposición responsable”.

“Tenemos una responsabilidad más grande por encima de los partidos que se llama México. Hace tiempo, cuando las campañas apenas estaban surgiendo, todavía estábamos en periodo de precampaña, hice un llamado a la cordura por parte de la oposición hacia el partido oficial: que quien estuviera abajo en las encuestas declinara a favor de quien estuviera arriba para poderle dar entonces una oportunidad de construir una oposición responsable al candidato o a la candidata a poner”, explicó. 

HLL 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *