Xalapa.- En su cuarta y última visita como candidata presidencial a Veracruz, Claudia Sheinbaum, aseguró que los señalamientos en contra de Rocío Nahle, candidata al Gobierno de Veracruz, son mentiras y calumnias.
En la Plaza Lerdo, de Xalapa, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia criticó que a unos días de la elección del próximo 2 de junio, la oposición se lanzara en contra de la ex Secretaria de Energía, de quién subrayó su “valentía y convicción”.
Ante una plaza abarrotada, se dijo confiada de que Nahle ganará la Gubernatura de Veracruz.
A unos días de la elección he visto, todos hemos visto cómo se lanzaron contra Rocío Nahle con calumnias, con mentiras, pero se ocupa algo muy importante que tiene Rocío: valentía y convicción. Sé que Rocío va a ganar la Gubernatura de Veracruz”, afirmó.
En las últimas semanas el empresario Arturo Castagné y la diputada del PAN, María Elena Pérez-Jaén presentaron sendas denuncias en contra de Nahle por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito.
Castagné aseguró que la candidata compró propiedades en Boca del Río, Coatzacoalcos, Villahermosa y Nuevo León que no aparecen en su declaración patrimonial, mientras que Pérez-Jaén la denunció ante la Secretaría de la Función Pública por irregularidades en la construcción de la refinería de Dos Bocas.
Sheinbaum aseguró que con Nahle la une el proyecto del bienestar del pueblo de México, el de la defensa de la soberanía nacional, el del desarrollo sustentable y, sobre todo, el amor al pueblo de Veracruz y de México.
La morenista sostuvo que el PRIAN no ha entendido que durante el actual Gobierno México se transformó y reiteró su crítica a quienes “se dicen intelectuales” y apoyan a la oposición.
“Este 2 de junio, nuestros adversarios, la oposición, el PRIAN , algunos intelectuales o que se dicen intelectuales que están con la Oposición, no pueden entender, no entienden lo que pasó en el País y es que México se transformó con quien va a quedar como el mejor Presidente de México: Andrés Manuel López Obrador“, afirmó.
Llamó a votar por los diputados y senadores de la coalición que la abandera porque, entre otras reformas, ofreció modificar la Ley del Infonavit y del Fovissste, para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes, acción que, dijo, iría acompañada de un programa de mejoramiento a la vivienda y de escrituración.
Aseguró que el aumento al salario mínimo no va a parar, que llevará al Estado el tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz y que rehabilitará todas las carreteras federales de la entidad.
Reiteró que, de llegar a la Presidencia, continuará con el legado de López Obrador y aseguró que estará a la altura del pueblo de México y de Veracruz.
México va a seguir siendo referencia en el mundo”, ofreció.
Además, anunció que continuará con la recuperación de las petroquímicas de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y para ello le pidió ayuda a Rocío Nahle.
‘Enfrenté duro embate’
En su turno, Rocío Nahle afirmó que durante la campaña por la Gubernatura de Veracruz enfrentó un duro embate de quienes representan lo más corrupto y podrido del sistema político.
Sin referirse a alguien en particular, acusó violencia y tácticas de intimidación para intentar doblegarla.
“Enfrenté un duro embate ante una mafia enquistada en el entorno político veracruzano, aquellos que justamente representan lo más corrupto y podrido del sistema político.
“Que se sirvieron a manos llenas y pasaron por encima de los veracruzanos, que con su acostumbrada violencia y tácticas de intimidación pretendieron doblegarnos con calumnias, mentiras e injurias”, indicó en medio de gritos de “¡Fuera Yunes!”.
No obstante, aseguró que esa estrategia, la cual calificó como burda, lo único que hizo fue fortalecerla.
“Desde aquí les decimos: aquí nadie les tiene miedo, más bien, los repudiamos por lo que representan”.
JJJC