Guerrero.- Hoy acaba la jornada electoral más violenta en la historia de nuestro País, con una veintena de aspirantes a cargos de elección popular asesinados, y con el crimen del candidato del PRI, PAN, PRD, José Alfredo Cabrera, en Coyuca de Benítez, Guerrero.

El candidato a la presidencia municipal se encontraba saludando a decenas de simpatizantes antes de llegar al templete para realizar su cierre de campaña este miércoles.

Sin embargo, un hombre le apuntó con una pistola y le disparó en varias ocasiones en la cabeza. El candidato murió en una cancha deportiva.

El crimen fue grabado por sus propios simpatizantes. Debido a que la Guardia Nacional se encontraba presente, sus elementos dispararon contra el homicida y lo abatieron. 

La gobernadora Evelyn Salgado condenó rápidamente el crimen y urgió a la Fiscalía de Guerrero a esclarecer el crimen. 

Aunque el Gobierno federal, en voz de la secretaria de seguridad ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, contabilizó esta semana el crimen de 22 aspirantes o candidatos, la organización Laboratorio Electoral reportó 37 asesinatos de personas aspirantes a una candidatura, 65 atentados, 108 amenazas y 17 secuestros, según datos tomados de septiembre de 2023 al 1 de abril de 2024, por lo que falta contabilizar los dos últimos meses. 

Imágenes sensibles, se recomienda discreción

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *