Son aproximadamente 300 personas provenientes de Guatemala, El Salvador, Haití y Honduras, los cuales ingresaron a la entidad por la carretera Texcoco-Calpulalpan.

Ciudad de México.- Ayer arribó al municipio mexiquense de Texcoco una caravana de migrantes de diferentes nacionalidades, quienes pretenden llegar a la Basílica de Guadalupe y pernoctar en el recinto mariano para después continuar con su canino hacia la frontera de los Estado Unidos.

Son aproximadamente 300 personas provenientes de Guatemala, El Salvador, Haití y Honduras, los cuales ingresaron a la entidad por la carretera Texcoco-Calpulalpan la cual colinda con el estado de Tlaxcala.

La Caravana Migrante Centroamericana está integrada por adultos, hombres y mujeres, además de niños, a los que sus padres trasladan en carriolas y algunos tienen que caminar porque son un poco más grandes.

Elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, abanderan y resguardan el paso de los migrantes desde territorio mexiquense a la capital del país.

Según sus planes, este mismo jueves quieren llegar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México para darle las gracias a la Virgen Morena por permitirles estar frente a ella y también para que los guíe hacia el norte del país y después puedan ingresar a Estados Unidos, donde a algunos de ellos los esperan sus familiares.

Durante su trayecto, el cual se ha extendido por varias semanas, han recibido apoyo de algunos comerciantes y vecinos de las comunidades por las que pasan.

Hasta el momento no han decidido cuántos días permanecerán en la Ciudad de México.

JJJC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *