El exdiputado federal y local, Emiliano Ramos, fue detenido por resistirse a una irregular revisión vehicular cuando circulaba en la zona centro de la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.
Los hechos ocurrieron pasadas las 18 horas del viernes, cuando encontrándose a bordo de un vehículo con otras dos personas, policías le pidieron detenerse. Al comunicarle que le harían una revisión, él se negó, argumentando que no había ninguna razón.
Ramos fue detenido por desacato a la autoridad y, junto con sus acompañantes, fue conducido por elementos de la policía a las instalaciones de la Fiscalía General del estado (FGE), en donde presuntamente permanece, de acuerdo con su hermano, el también político, Alejandro Ramos.
“Emiliano se resistió a la revisión al ser irregular, no se pasó un alto, no cometió ningún delito, entonces procedía una infracción, no una revisión del vehículo. Se lo llevan y estuvimos entre 3 y 4 horas sin saber de él, porque lo tuvieron incomunicado. La familia se inquietó mucho, comenzamos a averiguar y tramitamos un amparo por desaparición.
“A partir del amparo surge una fake news de que lo detuvieron por delitos electorales y ya preguntando nosotros, pues nos dijeron que estaba en la Fiscalía del estado, por desacato a la autoridad, nada que ver con lo otro. Lo que tememos es que ahora le quieran inventar otras cosas”, dijo en entrevista.
En la entrevista, Alejandro indicó que, dolosamente, a través de algunos medios locales, afines a Morena, comenzó a difundirse la versión de que su hermano había sido detenido por delitos electorales, ligados a la candidata de oposición, Lili Campos, quien busca reelegirse como alcaldesa siglada por la coalición PAN-PRI.
A pregunta expresa dijo desconocer si su hermano colabora con Campos Miranda, quien durante la campaña denunció públicamente que, desde la Fiscalía, se intentaba “armarle” expedientes a ella y a colaboradores suyos para frenar, primero, su entrada en la contienda y después su probable reelección.
“Lo que sí te puedo decir es que Emiliano ya no está trabajando para Morena, eso sí te lo garantizo”, comentó.
DMD