Nuevo León.– Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, perdió la lucha por la alcaldía de Monterrey, que era gobernada por Movimiento Ciudadano. Según conteo del 100 % de las casillas, solo obtuvo 30 % de la votación contra 38 de su rival, Adrián de la Garza.
Este lunes, mientras se maquillaba durante la mañana, la candidata de Movimiento Ciudadano reconoció que la tendencia no le favorecía al computarse el 80 % de las casillas.
La regia perdió frente al candidato de la alianza fuerza y corazón por Nuevo León, Adrián de la Garza, quien por tercera vez buscó la presidencia municipal.
“Pues el resultado indica que no nos está favoreciendo la elección”, indicó.
Sin embargo, dijo que habría que esperar se capturen todas las actas para que se realice el conteo final el miércoles y agradeció a quienes votaron por ella.
“Gocé en la campaña, aprendí mucho en la campaña, como quiera, ya saben que desde cualquier trinchera cuentan conmigo”, señaló.
Esta mañana, García no ofreció algunas palabras para su esposa luego de que en la campaña electoral estuvo muy cerca impulsándola, solo se refirió a la elección presidencial.
“Se acabó la campaña y México eligió a su primera Presidenta. Es un hecho histórico que demuestra la madurez y la visión de futuro de las y los mexicanos. Muchas felicidades, Dra.
@Claudiashein”, tuiteó.
“Ahora sigue la etapa de construir y hacer juntos un México mejor. Cuente con Nuevo León y conmigo para tener un país más próspero, justo y democrático”.
Monterrey está actualmente gobernado por Luis Donaldo Colosio, quien ganó bajo las siglas de Movimiento Ciudadano y era candidato al Senado, aunque perdió frente a Morena, se convertiría en legislador por el principio de minoría.
HLL