Con información de Claudia Salazar de Agencia Reforma

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a toda la Oposición a resistir las presiones en el Senado para que no haya legisladores que le den a Morena los votos que les faltan para hacer mayoría calificada y aprobar la reforma al Poder Judicial.

En sesión del Consejo Nacional del PAN, advirtió que no es verdad que Morena y aliados cuenten con la mayoría calificada, 86 legisladores en el Senado, aunque se insista que tienen ya los votos.

“Ante las reformas que vienen contra la Corte, contra el proceso electoral democrático, el PAN tiene que resistir”, dijo.

Y aquí es donde creo que debemos hacer un exigente llamado a todos los legisladores, no sólo a los del PAN, porque yo veo mucha fortaleza en los del PAN, a todos los legisladores de la coalición (PRI y PRD) y a todos los legisladores de la Oposición (con Movimiento Ciudadano)”.

El llamado de Marko Cortés se da un día después de que el morenista Ricardo Monreal señalara que el futuro coordinador de ese partido por Morena, Adán Augusto López, aplicará sus “habilidades” para conseguir los votos que faltan en el Senado.

“La pregunta es, ¿van a resistir todos? Y yo lo que creo es que ahí debemos buscar elevar el costo, en caso de que alguien lo haga, o algunos lo hagan, porque traen un mandato popular de equilibrio, de contrapeso”, planteó el dirigente panista.

Y propuso poner “lupa” a todos los legisladores de oposición para que no cedan a las presiones.

“Debemos de estar observando con lupa al PAN, obviamente al PAN, pero también a los demás y la sociedad, a cada uno de nuestros diputados y senadores, exigirles congruencia, que defendamos lo que tenemos”, planteó.

Pidió al Consejo del PAN hacer un fuerte llamado a la resistencia de los legisladores, a una cruzada por la defensa de la República.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *