La explosión ocurrió en la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos en Tixtla, Guerrero.

Ayotzinapa.- Una explosión ocurrió la mañana de ayer al interior de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” en el municipio de Tixtla.

Ante este hecho la Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer por medio de un comunicado, que ya se abrió una carpeta de investigación sobre la muerte del estudiante Brayan “N”, la única víctima confirmada de este siniestro.

Los Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y los Servicios Periciales ya realizan las investigaciones pertinentes sobre la explosión con el objetivo de que exista esclarecimiento en este catastrófico hecho ocurrido la mañana de ayer.

La FGE también reiteró su compromiso ante la justicia y el combate a la impunidad relacionado a estos sucesos. Hasta el momento no se tiene mayor información de la explosión en la escuela rural.

 

Explosión fue causada por un tanque estacionario

 

Los primeros informes sobre este trágico suceso en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” se dieron en las primeras horas de la mañana de ayer, cuando a las 7 am se reportó que había ocurrido una explosión por un tanque estacionario ubicado en la panadería del plantel escolar.

Aproximadamente a las 10 de la mañana arribaron a la escuela las primeras autoridades del Ministerio Público junto con elementos de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero para comenzar con las indagatorias. Tiempo después llegaron a la normal peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense (Semefo)

Hasta el momento, la única muerte confirmada es la de un estudiante de primer grado llamado Brayan “N”. Sobre este deceso ya existe una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General del Estado.

JJJC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *