El incidente fue grabado y se observa a la mujer de unos 30 años sangrando de manera abundante mientras es sacada del agua.

Isla del Padre, Texas.-  Cary Sullivent no lo pensó dos veces para pelear con el tiburón que la mañana del jueves atacó a su esposa en la Isla del Padre.

El hombre, que disfrutaba de la playa con su esposa Tabatha, pudo escuchar los gritos de dolor de la mujer y no dudó en quitárselo.

De acuerdo con sus testimonios, el hombre golpeó al tiburón hasta liberar sus filosos dientes de la pierna de su esposa.

Tabatha se recupera de una grave lesión en la pierna izquierda producida por la mordida del tiburón.

Una hija de la pareja informó que la mujer es reportada en condición estable. Cary también sufrió lesiones menores.

De no haber intervenido su esposo, la historia de Tabatha sería otra.

 

Registran más ataques 

 

Al igual que en la película “Tiburón”, de 1975, en la que un gigantesco tiburón asolaba Amity Island, ayer en la Isla se vivieron momentos de terror.

Un tiburón atacó a cuatro personas en distintos hechos, dos de las cuales habrían recibido heridas graves.

Curiosamente, como en la película, los hechos se dieron el 4 de julio, día de asueto en que en Estados Unidos festejan su independencia.

La playa de la Isla del Padre, un destino muy visitado por regiomontanos, lucía abarrotada, pero esta vez mayoritariamente por estadounidenses.

Se reporta que tres de los cuatro heridos, tendrían nacionalidad de Estados Unidos.

A pesar del ataque del tiburón, la playa no fue cerrada por las autoridades y para hoy se esperaba que operara normalmente.

Cerca de las 11:00 de la mañana locales (las 10:00 horas de Monterrey), de los gritos de diversión en la playa atiborrada, muchos pasaron a los de terror.

En videos y fotografías se puede apreciar el momento en que una mujer y un hombre fueron auxiliados, primero por paseantes, y después por paramédicos, así como a un tiburón cerca de la orilla.

De acuerdo con turistas que han acudido este verano a la playa de la Isla del Padre, desde el pasado sábado ya se había notado la presencia de un tiburón.

Miguel Garza, quien vive en Matamoros, pero el fin de semana pasó unos días en la Isla, dijo que incluso la Policía fue llamada a la playa luego que una menor estuvo a punto de ser atacada por el animal.

Siempre se han visto tiburones en la Isla, lo novedoso es que estén atacando a las personas”, señaló.

Ayer se reportaron al menos cuatro ataques de tiburón a turistas, aunque hubo versiones de que la cifra podría ser mayor.

El primer ataque ocurrió a las 11:00 horas (10:00 horas de Monterrey) cuando un hombre de unos 40 años, fue mordido en la pierna por un tiburón.

Las autoridades de la Isla informaron que la herida es grave.

El ataque ocurrió en la zona del acceso 14 de la playa.

Un segundo ataque ocurrió minutos después cuando un hombre y una mujer fueron mordidos por un tiburón.

El incidente fue grabado y se observa a la mujer de unos 30 años sangrando de manera abundante mientras es sacada del agua.

A un lado está un hombre de unos 35 años también herido de la pierna.

La condición de la joven era considerada hasta ayer como muy grave.

En otro hecho, un hombre fue atacado en otra zona de la playa.

Las autoridades informaron que los ataques los pudo realizar un solo tiburón que después de cometerlos se fue mar adentro.

A pesar de los ataques del escualo y del llamado de las autoridades a dejar la playa, miles de vacacionistas se arriesgaron a seguir en la playa tras lo sucedido.

JJJC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *