La Fiscalía de la CDMX afirmó que el empresario Carlos Ahumada tiene una pena pendiente de un año 10 meses y debe reparar daño por 30 mdp

Ciudad de México.- Carlos Ahumada, empresario acusado de fraude, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) extraditado desde Argentina tras nueve horas de vuelo.

El vuelo comercial, AM 29 de Aeroméxico, que lo transportó arribó a la Capital del País a las 5:16 horas de este martes, de acuerdo con el sitio de la aerolínea.

Escoltado por dos agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Interpol México, se tenía programado que Ahumada fuera llevado al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser puesto a disposición de la Fiscalía de la CDMX.

Su defensa reiteró en el AICM que el empresario argentino no puede ser detenido por una orden distinta a la que motivó su extradición y cuenta con una suspensión de la orden de reaprehensión que le había sido girada.

Queda Ahumada en libertad y va a casa 

Ahumada Kurtz quedó esta mañana en libertad y abandonó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con destino a su domicilio particular en el sur de esta Capital.

Acompañado de su hijo Emiliano, el empresario salió a la 7:20 horas del hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en el AICM, en un vehículo particular, rumbo a su casa en San Ángel.

Su abogado Enrique Ostos Garza informó que el argentino-mexicano hizo valer la suspensión provisional que impedía ser recapturado a su llegada al País.

El empresario tiene acusaciones por fraude de hace dos décadas.

Tiene Ahumada pendiente pena de un año y 30 mdp.- FGJCDMX 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) informó que Carlos Ahumada debe compurgar una pena pendiente de un año 10 meses y alrededor de 30 millones de pesos.

Tras el arribo del empresario, quien fue extraditado de Argentina a México, la dependencia dijo que notificó de esta situación al acusado, quien prometió comparecer de forma voluntaria este martes a las 13:00 horas.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *