CDMX.- Cuatro expresidentes latinoamericanos que iban a Venezuela, entre ellos Vicente Fox, no lograron volar porque no se autorizó el despegue de su avión desde el Aeropuerto Internacional de Panamá, por el “bloqueo del espacio aéreo venezolano”.
La denuncia la hicieron el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, y el propio Fox, quien dijo en un video publicado en sus redes sociales que cuatro aviones fueron detenidos.
Dicen que no nos dejan volar si no se bajan los cinco expresidentes”, afirmó Fox en el video.
Además de Fox, el grupo lo integraban la expresidenta panameña Mireya Moscoso, Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) y Jorge Quiroga (Bolivia). También iba la exvicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez.
Según informes de prensa local, los expresidentes decidieron no bajar del avión, lo que provocó el retraso de otros vuelos que iban hacia Venezuela.
A los pasajeros Fox les hizo el llamado de ir a votar el domingo porque “cada voto será la diferencia”.
“¡Que viva Venezuela!”, se le escucha decir.
Un grabadito más con la tristeza, pero el ardor del pecho cuando este dictadorzuelo de siete suelas, Nicolás Maduro, ha hecho otra de sus tropelías: impedir que todos los vuelos de Copa (Airlines) con destino a Caracas y a Venezuela fueran suspendidos y la gente dentro, asándose de calor”.
AM