El ex Gobernador Javier Corral tiene sus derechos a salvo y puede acceder al fuero con su escaño en el Senado si es que rinde protesta, afirmó ayer el senador morenista Ricardo Monreal.

Solamente con sentencia condenatoria, Javier Corral podría ser inhabilitado“, explicó.

De acuerdo con el artículo 38 de la Constitución Política, los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden, entre otras razones, “por estar prófugo de la justicia, desde que se dicte la orden de aprehensión hasta que prescriba la acción penal”.

El ex panista ha sido señalado por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua como “prófugo de la justicia” a raíz de que, gracias a la intervención del encargado de despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, evitó ser detenido la noche del pasado miércoles.

Monreal trajo a escena el caso de Julio Godoy, que tenía orden de aprehensión y se introdujo a la Cámara de Diputados en la cajuela de un automóvil para poder rendir protesta.

Javier Corral debe acudir la próxima semana a la sede del Senado para acreditarse como senador de la República, pero en opinión de Monreal, podría ser detenido allí mismo.

DMD

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *