La FGR ya localizó el inmueble donde fue asesinado el diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y la pista de donde salió el avión con Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López a Estados Unidos, hallazgos con los que volvió a evidenciar a la Fiscalía de Sinaloa.

La dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero manifestó que, por carecer de evidencias, es inaceptable la versión de que Cuén fue baleado en una gasolinera, como en un principio lo informó la Fiscalía del Estado.

“Sobre este mismo caso, la institución federal ha logrado establecer, con precisión, que la información sobre lo ocurrido en una gasolinera en el municipio de Culiacán no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada”, puntualizó. 

Aunque no dio detalles, la FGR indicó que ya logró establecer con toda precisión la ubicación de la pista de la que partió la aeronave utilizada para trasladar a la Unión Americana al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y “El Mayo”, en calidad de presunto secuestrado.

“Asimismo, la propia Fiscalía localizó el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales está vinculada la agresión que llevó a la muerte a Héctor ‘N'”, informó.

“La parte exterior de dicho inmueble ya está protegida por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, mientras se van realizando las diligencias respectivas. También, se identificaron los vehículos que fueron utilizados para la comisión del posible secuestro”.

Anticipó que ejercerá la acción penal contra quien resulte responsable, pues dijo que los datos pertinentes “serán sometidos, mediante debido proceso, a las autoridades judiciales federales, cuando estas reanuden sus labores”.

“Independientemente de ello, las investigaciones ministeriales y policiales de carácter federal, seguirán adelante hasta integrar debidamente los expedientes correspondientes”, añadió.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *