Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo una diligencia en el residencial "Pueblo Bonito", ubicado en la zona de Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo una diligencia en el residencial “Pueblo Bonito”, ubicado en la zona de Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa

Fuentes locales y de seguridad indicaron que en una de una de las residencias fue localizado Fausto Corrales Rodríguez, quien supuestamente conducía la camioneta Raptor blanca el día que el líder político Héctor Melesio Cuén fue asesinado. 

Corrales es hijo del ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Antonio Corrales Burgueño, considerado muy cercano a Cuén. 

Versiones preliminares refieren que buscan que Corrales Rodríguez declare sobre el crimen y el secuestro del capo Ismael “El Mayo” Zambada, el mismo día. 

El pasado 25 de julio se dio a conocer la detención de Zambada García en Estados Unidos junto con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán

En una misiva difundida el 10 de agosto, el capo asegura que fue citado en una finca para mediar entre Rocha y el ex Rector y diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén, quien fue asesinado el mismo 25 de julio. 

La FGR avaló ayer la versión del capo Ismael “El Mayo” Zambada, en el sentido de que el ex Rector de la UAS y diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén, fue asesinado en el mismo sitio donde el capo fue secuestrado. 

Además, confirmó que el capo fue secuestrado y llevado a EU, por Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán

En un comunicado, la dependencia descartó la primera versión que dio a conocer la Fiscalía de Sinaloa, de que el asesinato de Cuén se había registrado en una gasolinera. 

Se localizó el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad (del “Mayo” Zambada), homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales está vinculada la agresión que llevó a la muerte a Héctor ‘N’ (Melesio Cuén). 

“La información sobre lo ocurrido en una gasolinera en Culiacán no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada”, indicó. 

La Fiscalía aseguró el rancho y también fueron identificados los vehículos que se utilizaron para el secuestro de “El Mayo”

Además, localizó la pista de donde partió el avión rumbo a EU con el capo y con Joaquín Guzmán López, contra quien tiene preparada una orden de aprehensión por traición a la Patria, secuestro y traslado ilegal.

JJJC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *