José Ramón López Beltrán, hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de que él o sus hermanos, Andrés y Gonzalo, puedan incorporarse al Gobierno de la futura Presidenta Claudia Sheinbaum.
Entrevistado a su llegada a Palacio Nacional, manifestó que continuará con su vida privada y no participará en cargos públicos.
-¿Van a trabajar en la siguiente Administración?, se le preguntó.
– “No, no, yo voy a seguir trabajando en”.
– ¿Algún puesto, algún cargo, tú o tus hermanos?
– “No, seguimos con vida privada ya después les platico”, respondió.
El pasado 4 de julio, Gonzalo López Beltrán, otro de los hijos del Presidente, se reunió durante casi dos horas con Sheinbaum, en su Casa de Transición.
“Nada más me vino a visitar, a felicitar porque no había tenido la oportunidad de vernos. Eso fue todo”, aseguró Sheinbaum.
Cuestionada sobre si existe la posibilidad de que López Beltrán forme parte de su equipo de trabajo, la próxima Presidenta aseguró que no.
“No, no, no, no, él fue de manera personal que vino a felicitarme”, aclaró.
Este domingo, José Ramón hizo un balance del Gobierno encabezado por su padre y consideró que valió la pena “la persecución” que padeció durante el sexenio, como consecuencia de diversos señalamientos sobre presunto conflicto de interés.
– ¿Consideras que en estos años ha cambiado el País?
“Por supuesto que ha cambiado. Ahí están 7 millones de votos más que hace 6 años. Eso quiere decir que hemos tenido a un extraordinario Presidente haciendo las cosas muy, pero muy bien”.
– ¿Crees que tu familia y tú ya no van a estar perseguidos o vigilados?
“Como ustedes saben, así es cuando se lucha por causas justas. Pero ¿saben qué? Vale la pena. Hay un salario mínimo mayor, la gente está contenta en las calles, la gente que no recibía nada, ya recibe apoyos. Que haya mejorado la calidad de vida de millones de mexicanos y que más de 8 millones hayan salido de pobreza, ¿qué mejor que eso? La verdad, siéntanse todos orgullosos de ser mexicanos y siéntanse orgullosos de vivir momentos estelares”, aseveró.
En enero de 2022, la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que José Ramón López Beltrán vivía en una residencia de Houston, propiedad de un directivo de la compañía Baker Hughes, empresa petrolera que tiene contratos con Pemex por más de 151 millones de dólares.
HLL