Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que participará “bajo protesta” en la votación de la iniciativa de reforma judicial en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, habilitada como sede alterna de la Cámara de Diputados.

El diputado blanquiazul, Héctor Saúl Téllez, anticipó que el PAN votará en contra de la reforma y expuso que participarán en la sesión para tener un interés jurídico que después sea útil para presentar acciones legales y amparos contra la iniciativa del Ejecutivo Federal.

Téllez y un grupo de 15 legisladores panistas se presentaron esta tarde en la entrada principal de la Cámara de Diputados, para expresar su apoyo a trabajadores del Poder Judicial de la Federación que desde temprana hora bloquearon el acceso al recinto legislativo.

“Vamos a acudir a la sede alterna porque creemos que los trabajadores, creemos que los estudiantes, creemos que las víctimas, tienen derecho a que haya una voz contundente al momento de debatir. Vamos a acudir bajo protesta, porque creemos que la sede que debe dar cabida al diálogo y al debate es la Cámara de Diputados, sin embargo, no nos quedaremos sin voz y no nos quedaremos sin interés jurídico para, después, interponer las acciones legales que tengamos a la mano”, dijo Téllez.

“Vamos a interponer todos los amparos que sean necesarios, vamos a interponer todos los instrumentos jurídicos que tengamos a la mano y vamos a apelar a una correcta justicia, incluso en el ámbito nacional y en el ámbito internacional. Cuenten con nosotros, porque estamos aquí para dar la cara, estamos aquí para dialogar y no para escondernos y para tratar de aprobar en lo oscurito una reforma regresiva que dañará a todos los mexicanos”.

Uno de los que tomó la palabra, a la llegada de los diputados, fue el magistrado Alfonso Patiño, del Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo de la CDMX, quien dijo que es ilegal la sesión de los legisladores en la Magdalena Mixhuca.

Patiño dijo que los legisladores violaban la suspensión de oficio que dictó el pasado viernes la juez federal Martha Magaña López, en la cual ordenó no discutir el dictamen de la iniciativa de reforma.

Por su parte, Tania Aguayo, vocera de los trabajadores del PJF, dijo que el bloqueo a los accesos de la Cámara de Diputados continuará por lo menos hasta mañana.

Indicó que esperarán primero la decisión que tomen los diputados, antes de llevar a cabo nuevas acciones de protesta.

En esta sede alterna, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, se decretó un receso ante reclamos de la Oposición por las dificultades para acceder al sitio.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *