Ciudad de México.- Trabajadores del PJ que están en contra de la reforma judicial bloquean los accesos al Senado de la República.

Ayer, una jueza federal de Cuernavaca concedió una suspensión definitiva con la que pretende impedir que se concrete la aprobación de la reforma judicial, que ya fue votada en la Cámara de Diputados y pasó al Senado.

Martha Magaña López, jueza Quinta de Distrito en Morelos, concedió la suspensión en el mismo amparo en el que, el sábado pasado, había otorgado una medida provisional en la que prohibía a los diputados discutir este dictamen.

Los diputados se negaron a acatar esta orden, por lo que ahora, el efecto de la suspensión es que la minuta no sea discutida en el Senado, ni enviada a las legislaturas de los Estados para completar el proceso de reforma constitucional.

El presidente del Senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña, ya adelantó hoy que nada detendrá el proceso de reforma, por lo que es previsible que esta suspensión será ignorada, como otras resoluciones judiciales de los últimos dos años que el Congreso no ha cumplido, entre ellas varias de la Suprema Corte de Justicia.

En el Senado de la República, el primer paso para la aprobación de la reforma judicial se dará el domingo próximo.

Ese día, las comisiones involucradas -Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos- dictaminarán la minuta de la Cámara de Diputados que se recibió a las 10:50 horas de ayer.

La senadora de Morena Ernestina Godoy, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, citó a dictaminar el 8 de septiembre a las 13:00 horas.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *