Ciudad de México.- Daniel Barreda, senador de MC que se ausentó de la votación de la reforma judicial, aseguró que su sufragio hubiera sido en contra y ratificó que seguirá en el partido naranja.

“Es falso que sostuve pláticas con el Partido Verde, mi partido es Movimiento Ciudadano y aquí me siento muy cómodo por el trato que nos dan a todos y sobre todo a mi persona”, indicó a través de un mensaje en sus redes sociales.

Del mismo modo, defendió su ausencia de la sesión del Senado luego que su padre fue llevado a comparecer, pues, afirmó, “primero es la familia”.

“El día de ayer será un día para recordar toda la vida. Yo al igual que tú, somos ciudadanos de carne y hueso; con sentimientos y toma de decisiones propias. Ayer tuve que decidir entre atender un asunto profesional o familiar. Afortunada o desafortunadamente me educaron para decidir que primero es la familia”, sostuvo.

“Ayer por la madrugada me avisaron que mi padre había sido llevado a una comparecencia judicial de urgencia y que mi madre se había puesto mal de salud por la misma situación. Decidí viajar a Campeche en la madrugada con la intención de regresar tan pronto como pudiera a cumplir con mis obligaciones como Senador de la República. Al llegar, me entero que mi amigo y compañero el diputado y coordinador de la bancada Paul Arce igualmente tuvo que comparecer en la citada diligencia”.

Barreda justificó que la comparecencia terminó después de las 22:00 horas, por lo que tuvo que permanecer todo el día en la Sala de Juicios Orales.

“Quiero agradecer el respaldo de todo mi partido y amigos que estuvieron pendiente de la situación. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, los valoro mucho y los llevo en mi corazón”, expresó.

“Para terminar las y los que me conocen saben que soy un hombre de convicciones; sostengo el sentido de que mi voto hubiera sido en contra, aunque al día de hoy sabemos que no hubiera hecho ninguna diferencia”.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *