Ciudad de México.- Decenas de jueces, empleados, estudiantes, activistas e integrantes de organizaciones civiles protestaron ayer en el Ángel de la Independencia y en la avenida Reforma por lo que consideran como un ataque del Gobierno federal contra el Poder Judicial por la aprobación de la reforma.

Además iniciaron un plantón en el Senado.

Provenientes del Estado de México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, San Luis Potosí y Durango, entre otros estados, acusaron amenazas y la imposición de la 4T.

Los trabajadores del Poder Judicial llamaron a la “resistencia legal” en juzgados nacionales e internacionales.

“No nos detendremos hasta que la justicia, tal y como la conocemos, vuelva a ser un pilar firme y seguro. En este momento crucial, hacemos un llamado a la resistencia legal”, dijo la directora nacional de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), la jueza Juana Fuentes.

Los manifestantes denuncian que con la reforma se politizará la justicia y concentrará el poder de nuevo en el Presidente en turno, además de que destruye la carrera judicial, pues se quita el mérito académico.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *