Ciudad de México.- En su 85 aniversario, el Partido Acción Nacional (PAN) abrirá una encuesta a su militancia para emprender las modificaciones necesarias para el partido.
En medio de la crisis que dejaron los resultados de la pasada elección federal y luego de que el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez diera la espalda a su partido al votar por la reforma judicial, el dirigente nacional Marko Cortés hizo un llamado de unidad a sus militantes.
“En estos difíciles momentos de regresión autoritaria, seguiremos teniendo el mejor modelo de Gobierno y siendo un partido de Oposición que cuestione al régimen en turno, siendo la voz de las y los ciudadanos. Somos la última trinchera de la libertad y de la democracia.
“En 85 años, el PAN ha demostrado su capacidad de adaptarse y mantenerse como un actor clave en la arena política, por eso, los trabajos de la Comisión de Estudio y Propuestas de Cambio para el PAN van sumamente avanzados y ya se puede anunciar que el cambio va de fondo y va en serio”, destacó el dirigente panista.
Anunció que la próxima semana, dicha comisión realizará “una encuesta toda la militancia” para que el cambio en este partido no sea sólo por la opinión de unos cuantos, sino el resultado de una deliberación nacional.
El líder panista hizo un llamado a los panistas a mantenerse unidos y deseó que el 85 aniversario sirva para lograr “un punto de inflexión del PAN” ante lo que se avecina para el futuro de la nación.
Destacó su carácter de segunda fuerza política nacional con 4 gobiernos estatales, más de 250 municipios –14 de ellos, capitales–, más de 150 legisladores locales y más de 90 legisladores federales.
“En medio de un complejo panorama político, el PAN está obligado a reinventarse una vez más sin perder su esencia. La ciudadanía exige respuestas claras y acciones contundentes, y el partido tiene una visión clara para el futuro del País y estará a la altura del momento histórico”, dijo Cortés.
“Estamos listos para dar la batalla y consolidar nuestra posición como contrapeso efectivo frente al Gobierno, somos la resistencia de México y nuestras puertas están abiertas para todas y todos los que quieran sumarse a este proyecto. El verdadero desafío para el PAN ha sido demostrar que tras 85 años, seguimos siendo la mejor opción para un país en busca de cambio”, destacó.
Sobre el voto que el senador Yunes Márquez, del PAN, dio a la reforma al Poder Judicial, no hubo una sola línea, dijo.
HLL