Culiacán.- En lo que va de este miércoles, seis personas han sido asesinadas en los municipios de Culiacán y Eldorado, en Sinaloa. Apenas el lunes, el Ejército se deslindó de mantener el orden y dijo que lo seguridad dependería de que los grupos criminales dejen de enfrentarse.
A las primeras horas de la mañana, cuatro personas asesinadas fueron halladas en la carretera Benito Juárez, conocida como La Costerita, al sur de la ciudad de Culiacán.
En un primer hallazgo, el cuerpo de una mujer, cuyo rostro estaba cubierto con cinta, yacía sobre la carretera, entre un motel y la calle Geovanny Zamudio.
Minutos más tarde se localizó a tres hombres asesinados debajo del puente de la carretera México 15 que cruza sobre la carretera Benito Juárez.
Los tres hombres mostraban signos de haber sido torturados y dos fueron decapitados.
Una hora más tarde se reportó a dos hombres asesinados, uno en el poblado El Melón, en Eldorado, y otro en la colonia El Barrio de Culiacán, a 200 metros de la Escuela Secundaria Técnica 64.
Este es el día 10 de una jornada violenta que comenzó el pasado 9 de septiembre.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Sinaloa, hasta la noche del 17 de septiembre sumaban 43 asesinatos y 40 desapariciones.
Con el hallazgo de las seis personas asesinadas esta mañana, la cifra sube a 49 homicidios.
En los últimos 10 días se han reportado y confirmado por autoridades al menos cuatro enfrentamientos, lo que ha derivado en el desplazamiento masivo de personas en El Palmito, Concordia.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que solamente esta semana se han asegurado armas y vehículos blindados, y se encontró a un tigre suelto en el municipio de Elota.
HLL