Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa Claudia Sheinbaum encabezaron este jueves el izamiento de bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
Esta es la primera ocasión en que el Presidente en funciones es acompañado por quien será su sucesora en el Poder Ejecutivo.
Este mes, la morenista ha participado en otras actos cívicos cívicas, como la de los Niños Héroes, el pasado 13 de septiembre, el Grito y el Desfile de Independencia.
También es la última ceremonia encabezada por el Mandatario federal, quien está a 11 días de concluir su sexenio.
Tras salir caminando de Palacio Nacional y atravesar parte del Zócalo en medio de una valla militar, el Presidente activó el mecanismo para izar la bandera monumental.
En la Plaza de la Constitución, se escucho a la banda de guerra ejecutar el toque de silencio.
En el homenaje participaron los titulares de Sedena, Marina, Seguridad Pública y Gobernación, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
Al regresar a Palacio, algunos simpatizantes de López Obrador gritaron porras y consignas en agradecimiento al tabasqueño.
“Es un honor estar con obrador”, corearon.
Este mismo jueves, el Presidente y sus funcionarios presentarán un informe sobre los avances en la reconstrucción de inmuebles históricos y edificios públicos que fueron dañados por los movimientos telúricos.
A las 11:00 horas, López Obrador participará en el simulacro organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
HLL