Julio Carranza, presidente de la ABM.

Ciudad de México.- En México, sí hacía falta una reforma judicial, pero con aspectos bien aterrizados como la independencia y la implementación para que genere la certidumbre jurídica que tanto necesita el País, aseveró la Asociación de Bancos de México (ABM).

Déjenme decirles que en opinión de los banqueros de México, sí hacía falta tener una reforma judicial, pero tener una reforma judicial en términos precisamente de que aterricemos muy bien ciertos aspectos. Número uno, que siga habiendo una independencia judicial para que los poderes tengan esa independencia y no esté todo el poder digamos en uno sólo de los poderes.

“Segundo, que también la implementación de todas las reglas, lo que llamamos nosotros las reglas secundarias, va a ser muy importante, porque nos permitirá precisar y afinar algunos de los aspectos que podrían hacer que verdaderamente en México tuviéramos una reforma judicial muy exitosa y que pudiera generar esa certidumbre jurídica que tanto necesitamos”, dijo Julio Carranza, presidente de la ABM, en el Foro Prosa 2024.

El representante del gremio bancario aseguró que están trabajando de cerca con el nuevo Gobierno, jueces, legisladores y secretarios de todos los equipos para exponer sus puntos de vista y que sean tomados en cuenta.

“Así será porque lo ha dicho claramente la doctora Claudia Sheinbaum, el nuevo Gobierno será uno que escuche, que dialogue, y después simplemente (que se hagan) los cambios que se tienen pensados, tenemos toda la confianza de que así será”, expuso.

Destacó que uno de los retos que tiene el País, es aumentar la formalidad de las empresas y personas, y que será muy difícil que se tenga éxito si no se cuenta con un marco de certidumbre jurídica.

JJJC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *