Ciudad de México.- La presidenta de México Claudia Sheinbaum prometió dos acciones para Guanajuato, aunque ninguna obra de infraestructura para la entidad.

Durante la lectura de sus 100 compromisos de gobierno para su sexenio, a diferencia de otros estados, la capitalina solo mencionó la tecnificación de hectáreas de riego y garantizar el acceso humano al agua para Guanajuato y otras entidades.

Sobre la tecnificación, dijo que serán en total 200 mil hectáreas de riego en 13 distritos prioritarios, incluyendo a Guanajuato.

También prometió proyectos estratégicos para garantizar el reciclamiento y el acceso humano al agua en varias entidades con problemas hídricos como Guanajuato, aunque no abundó más sobre su plan.

“Y un programa especial, que ya lo estamos desarrollando desde hace meses para la zona metropolitana del Valle de México, vamos a garantizar el acceso al agua en el Valle de México y en Hidalgo”, señaló.   

En el punto 84, Sheinbaum prometió obras carreteras para las entidades, incluyendo  Guanajuato, pero no mencionó alguna en concreto.

“Vamos apoyar también con obras viales en Colima, en Guanajuato, en Guerrero, en Sinaloa y en Veracruz”, indicó tras enumerar una serie de carreteras nuevas o ampliaciones para otras entidades.

HLL
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *