Ciudad de México.- Luego de que Opositores al régimen morenista criticaron el beso que le dio la presidenta de México al senador del Partido Verde Manuel Velasco durante la toma de posesión, Claudia Sheinbaum explicó la razón por el que lo hizo.
En la primera mañanera que dio este miércoles, Sheinbaum aseguró que fue una costumbre que adaptó, pues se hacía del hombre a la mujer.
“Yo me acostumbré que si llegan a darme un beso en la mano, yo regreso el beso. Es una práctica que tengo, la hice en toda la campaña, desde hace mucho tiempo y fue eso sencillamente”, señaló.
Sin embargo, en las grabaciones y fotografías difundidas el martes de la toma de posesión presidencial, en ninguna se observa que el senador Velasco bese la mano de Sheinbaum, solamente la saluda.
Sheinbaum mencionó que uno de los personajes que difundió el beso a Manuel Velasco fue Claudio X. González.
El martes, el empresario publicó en Twitter la imagen tomada por un fotógrafo de un medio de comunicación nacional. “¡Dice tanto!, tuiteó uno de los acérrimos opositores al régimen morenista.
Otra crítica fue hecha por la senadora de oposición Lilly Téllez (del PAN) que publicó la misma imagen que X. González y dijo: la presidenta Sheinbaum insulta su investidura.
Luego la senadora panista escribió un mensaje dirigido a las mexicanas tras el beso de la presidenta a Velasco.
“Nunca se agachen ante nadie, no besen manos sucias, no hagan reverencia a los corruptos. Vale más tener dignidad, que tener la banda presidencial. El mérito verdadero es el respeto a sí mismas, no traicionen sus principios por poder y dinero. No sigan el mal ejemplo de la presidente Sheinbaum, nunca se rebajen como ella, por nada ni por nadie. Es preferible ser una mujer honorable, que llegar a la presidencia por humillarse. El verdadero poder radica en las virtudes que dignifican al ser humano, nunca renuncien a ellas por frivolidad y soberbia. Caminen con la frente en alto, esa presidenta agachada besando la corrupción, no nos representa”, tuiteó.
HLL