Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que seguirá convocando al Ejército a apoyar en la construcción de proyectos estratégicos del País.
“Les seguiré convocando para seguir apoyando en la construcción de grandes proyectos estratégicos como los trenes de pasajeros y más puertos en nuestro País. Van a seguir siendo los tiempos de hazañas pacíficas del pueblo de México y sus Fuerzas Armadas”, afirmó Sheinbaum.
Esta tarde, desde el Campo Marte en el marco de la Salutación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, la Mandataria federal anunció que ya está en el Congreso una reforma para que el salario mínimo de elementos de las Fuerzas Armadas sea igual al del IMSS.
“Les anunció además que está en el Congreso de la Unión una reforma para garantizar que el salario mínimo de maestras y maestros de educación básica, de médicos, de enfermeras, de soldados marinos y efectivos de la Guardia Nacional.
“Que el salario mínimo de soldados, marinos y efectivos de la Guardia Nacional sea equivalente de manera progresiva al salario promedio del Instituto Mexicano del Seguro Social”, mencionó.
Por su parte, durante su discurso, el titular de la Sedena -Ricardo Trevilla Trejo- dijo a Sheinbaum que el Ejército estará a su completa disposición para seguir aportando al desarrollo del País en la construcción de grandes obras.
“Puede estar segura que, acorde con sus instrucciones, continuaremos atendiendo con cualquier contingencia que se presente y aportando a la Nación en la construcción de vías férreas, carreteras, hospitales y todo tipo de obra que contribuyan al progreso del País.
“Estamos preparados para desempeñar nuestras misiones sustantivas y seguir siendo elementos estratégicos en el desarrollo de infraestructura, en los proyectos prioritarios de su Gobierno y en la seguridad por supuesto”, agregó.
HLL