Chilpancingo.– Durante más de una hora, en calles de Chilpancingo se replicó a gritos y con pancartas la exigencia de justicia por el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, quien fue decapitado el 6 de octubre, pero también que la Gobernadora morenista de Guerrero, Evelyn Salgado, presente su renuncia al cargo al que llegó hace tres años.
Con vestimenta blanca, globos y una gran pancarta al frente con la foto del Edil perredista, los manifestantes realizaron la caminata desde el Parque Margarita Maza de Juárez, pasaron por las avenidas Insurgentes y Juárez, y finalmente llegaron al Zócalo, frente a donde despachaba Arcos Catalán, para poner una ofrenda de más de 200 veladoras y 12 coronas de flores.
¡Justicia, justicia!, fuera la Gobernadora”, fueron algunos de los gritos que realizaron ayer por la tarde.
Asimismo, también la gente mostró su apoyo a Sandra Solís, viuda de Alejandro Arcos.
“¡Sandy, no estás sola, Sandy, aguanta, el pueblo se levanta!”, corearon por algunos instantes.
Al mismo tiempo que se realizaba esta protesta, la Mandataria Salgado presumió su apoyo inmediato a Gustavo Alarcón Herrera, el suplente de Arcos Catalán, apenas horas después de que éste tomara protesta como el nuevo Alcalde de la capital estatal.
Salgado, a quien fuentes políticas señalaron que no respondió al llamado de auxilio de Arcos Catalán por la inseguridad en Chilpancingo, ahora sí ofreció su respaldo.
“Reafirmé mi compromiso de trabajar juntos por el bienestar de las familias de nuestra capital”, expresó en el mensaje de X.
JJJC